En solo 4 días y debido al desabasto de combustibles en 7 estados de la república, la compañía Excellence se ha ganado 7 mil millones de pesos…..
Por el transporte de gasolina en pipas y autotanques desde los centros de almacenamiento y puntos de distribución a las gasolineras.No tiene nada de malo que una empresa que tenga los equipos y la capacidad de hacerlo obtenga un contrato de tal magnitud. (sin licitación por la emergencia).
Esto viene a ser algo así como caído del cielo.¿Pero quién es el dueño de la empresa Excellence que proporcionó las pipas y autotanques?.Excellence pertenece al Grupo IDESA.¿Pero de quien es IDESA?……Una de las accionistas es Elisa Margarita Gutiérrez esposa del Ing Jiménez Espriú.¡Asómbrese!
El Ing Jiménez Espriú también es miembro del Consejo de Administración de IDESA.. Sí, el mismísimo flamante Secretario de Comunicaciones y Transportes, el mismo que participó y perdió en las licitaciones para construir el aeropuerto en Texcoco.Ahora en descargo de Jiménez Espriu, se dice que fue una mala planeación y falla de logística de la Secretaria de Energía Rocío Nahle la que originó el desabasto y por consiguiente la empresa Excellence tuvo que acudir con urgencia para auxiliar a PEMEX.
Las acciones contra el huachicoleo sin duda son valientes y están encaminadas a terminar con el robo de combustibles que afectan a PEMEX, pero en esta decisión imperaron la improvisación y falta de una planeación adecuada que originó consecuencias catastróficas para millones de habitantes de 7 estados.
Aquí también debe haber un responsable por el desabasto de combustibles que ocasionó pérdidas millonarias y se amerita una investigación para conocer si la “mala decisión” que benefició a la empresa Excellence fue fortuita y sin fines de lucro.Hay un dicho mexicano muy sabio que dice: “No hagas cosas buenas que parezcan malas”.Pero también en el argot mexicano se dice (sustituyendo al pato) *”Si nada como ganso y grazna como ganso, es ganso”*.